La Ópera

5 de Mayo 10
Cuauhtémoc
Alameda Central, 06010 Ciudad de México, D.F.

En 5 de Mayo número 10 esquina con Filomeno Mata se encuentra La Ópera, los muebles son de madera tallada con asientos tapizados en terciopelo rojo; lunas biseladas, óleos en cada gabinete y una impresionante barra traída desde Nueva Orleáns. Los techos están barrocamente decorados y bañados con hoja de oro. Es importante mencionar, que la decoración y los muebles son los originales, a excepción de las mesas que antes eran de mármol.

                 

Este recinto combina equilibradamente el restaurante y la cantina, por un lado se encuentra la majestuosa barra, en la que se puede sentar a disfrutar de una bebida, conversar con los demás asistentes y acompañar el momento con botana o un sencillo platillo; también se puede observar una mesa ubicada en el salón principal, en la que se pueden degustar las bebidas tradicionales, escuchar al trío que se pasea por las mesas y comer elaborados pero deliciosos alimentos.

 

La Ópera ha logrado  mezclar e incorporación nuevas dinámicas a su espacio pero también ha resguardado elementos que la hacen tradicional, sin duda es un espacio que sin perder el toque típico de las cantinas se mantiene como un lugar atractivo tanto para los adultos que solían visitarla en su juventud como a nuevas generaciones que asisten para conocerla y gozar del ambiente que en ésta se genera.

 

Si se decide permanecer en la barra, lo que recomiendan ordenar es chistorra acompañada de una cerveza o caracoles al chipotle con tequila, estos platillos y las amistades que se pueden generar harán de la tarde un momento ameno y agradable, en caso de ocupar una mesa, el platillo que no se debe dejar de probar es la paella. Desde cualquier mesa del salón principal se puede observar el hoyo en el techo supuestamente hecho por Francisco Villa, lo que le da un toque aún más tradicional y que llena de historia al lugar.