Cantinas
Propósito
La propuesta planteada para este mapa es la visita de las cuatro cantinas más antiguas del Distrito Federal:
Cantina |
Fundación
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Dirección
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Bebidas y comida |
La Peninsular |
1972
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Corregidora #26
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Mojito y Piedra, frijoles charros y pancita |
El Gallo de Oro |
1874 |
Venustiano Carranza #35 |
Menyul y Buffete
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Ópera |
1870-1875 |
5 de mayo #10
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Cerveza, tequila, chistorra y caracoles al chipotle en la barra Paella y coctel ópera en las mesas. |
El Tío Pepe |
1878 |
Independencia #26 |
Lagartija y cervezas |
El propósito del recorrido es dar a conocer características de cada recinto, que expresen particularidades representativas de la historia de cada cantina y así mismo que se refleje la importancia que poseen estos recintos como espacios de convivencia, goce, tradición, usos y prácticas sociales propias del modo de vida de esta ciudad.
Objetivos
Los objetivos planteados al realizar este proyecto son los siguientes:
· Visitar las cantinas más antiguas de la Ciudad de México, se identificaron cuatro cantinas cuyo año de fundación datan de finales del siglo XIX, por lo que son consideradas las más tradicionales.
· Conocer la dinámica de convivencia de las cuatro cantinas, puesto que al ser consideradas las más longevas, conservan ciertas tradiciones pero también incorporan nuevas formas de relación entre la comunidad.
· Reconocer la evolución de estos espacios y los servicios que prestan a través del tiempo, ya que su propósito sigue siendo ser un espacio de convivencia, entretenimiento, juego y parranda, no obstante han tenido que cambiar elementos significativos, para poder adaptarse a dinámicas sociales e históricas actuales
· Reconocer el valor de estos espacios en el imaginario colectivo de sus usuarios, trabajadores y propietarios, debido a que en éste conviven y coexisten distintas generaciones, por lo que las prácticas que se generan son distintas.
· Mostrar el valor cultural e histórico de las cantinas, al propiciar la asistencia a éstas cuatro las cantinas, poder degustar bebidas y alimentos representativos de cada establecimiento, así como platicar con los locatarios y demás usuarios ahí presentes.